La familia de Julian McMahon anunció que el célebre actor falleció en paz el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, tras librar una reservada batalla contra el cáncer. Tenía 56 años y su esposa, Kelly McMahon, compartió la noticia a través de un comunicado enviado a Deadline, donde expresó que Julian amaba la vida, a su familia, a sus amigos, a su trabajo y a sus fans, y pidió respeto para el duelo privado de sus seres queridos2.
Originario de Sídney, Australia, donde nació el 27 de julio de 1968, Julian Dana William McMahon era hijo de Sir William McMahon, primer ministro de Australia entre 1971 y 1972. Tras estudiar derecho y economía, inició su carrera como modelo antes de dar el salto a la interpretación a finales de los años ochenta, desarrollando una trayectoria que lo llevó de las telenovelas australianas a convertirse en un rostro habitual de la televisión y el cine en Hollywood3.
Su salto a la fama global llegó con el papel del demoníaco Cole Turner en la serie Embrujadas (2000-2003), que cimentó su popularidad antes de encarnar al carismático y contradictorio cirujano plástico Christian Troy en Nip/Tuck (2003-2010), por el que logró una nominación al Globo de Oro. En la gran pantalla, McMahon aportó una intensidad magnética al villano Doctor Doom en las películas Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). Más adelante destacó como el agente Jess LaCroix en FBI: Most Wanted y participó en proyectos como Runaways, Hunters y The Residence, donde interpretó al primer ministro de Australia, el cargo que en la vida real ocupó su padre2.
En su vida personal, McMahon contrajo matrimonio en tres ocasiones. A mediados de los noventa estuvo casado con la cantante Dannii Minogue, entre 1999 y 2001 con la actriz Brooke Burns, con quien tuvo a su única hija, Madison Elizabeth McMahon, hoy de 25 años, y desde 2014 permanecía felizmente unido a la escritora y modelo Kelly Paniagua McMahon, quien lo acompañó hasta sus últimos días y dio a conocer su despedida al mundo público.
La noticia de su fallecimiento sacudió a compañeros y amigos. Dylan Walsh, coprotagonista en Nip/Tuck, confesó estar atónito y envió su apoyo a la familia: "Te acompaño en el corazón. Descansa en paz, Julian". Por su parte, sus antiguos compañeros de Los Cuatro Fantásticos, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis, recordaron con cariño las risas compartidas en el set y expresaron sus condolencias a la esposa y la familia del actor, destacando la ligereza y camaradería que siempre llevó a cada encuentro con McMahon.
0 comments:
Publicar un comentario