Si eres un fan de 'Los juegos del hambre' desde sus inicios, estás de enhorabuena. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson retomarán sus icónicos papeles de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en la próxima película de la franquicia. Tanto la saga como Hutcherson necesitaban este regreso, y Jennifer Lawrence parece más que dispuesta a revivir el papel que le hizo saltar a la fama.
La saga de Los juegos del hambre regresará en noviembre de 2026 con la precuela titulada 'Sunrise on the Reaping' (título aún no oficial: Amanecer en la Cosecha), basada en la más reciente novela de Suzanne Collins. Aunque la historia principal se sitúa 24 años antes de los acontecimientos narrados en el primer libro, Lionsgate ha confirmado que Lawrence y Hutcherson aparecerán en la cinta mediante un recurso narrativo que incluye un epílogo, o flashforward. Esta triquiñuela, que no es nuevo precisamente en la industria, permitirá que los personajes más reconocibles de la franquicia vuelvan a la gran pantalla, pese a que la trama se centra en los 50º Juegos del Hambre y en la juventud de Haymitch Abernathy.
El estado actual de la franquicia en cines no estaba en entredicho, pero sí es cierto que le hacía falta una motivación extra. El éxito de las cuatro películas originales fue tal, recaudando cifras de las que pocas películas pueden presumir, que los resultados de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' en 2023 dejaban ver que, aunque con buenos resultados, la saga había pegado un bajón de interés importante. Lionsgate ha apostado por expandir Panem con nuevas historias que profundizan en su mitología, y eso siempre es arriegado, como ya le pasó a Harry Potter. Sin embargo, con este tipo de noticias para 'Sunrise on the Reaping' ya podemos estar seguros de que no será un fracaso en taquilla. La estrategia de incluir a Lawrence y Hutcherson refuerza el vínculo emocional con los seguidores más acérrimos y asegura un impacto mediático considerable.
En cuanto a la carrera de los actores, Jennifer Lawrence se consolidó de forma temprana como una de las intérpretes más versátiles y reconocidas de su generación. Al mismo tiempo que protagonizaba 'Los juegos del hambre' ganó un Oscar por su papel en 'El lado bueno de las cosas', y ha participado en otras franquicias de alto perfil como X-Men. Su regreso a Panem es simplemente un lujo que quiere permitirse. Por su parte, Josh Hutcherson ha mantenido una trayectoria más discreta, aunque en los últimos años ha ganado notoriedad gracias a proyectos como la serie Future Man y su participación en Five Nights at Freddy’s. El propio actor ha reconocido que después de la franquicia que le ayudó a impulsarse, las llamadas dejaron de llegar, como si tuviera que empezar de cero otra vez.
No hay que olvidar que la franquicia combina crítica social con espectáculo cinematográfico, y se mantiene como una de las más influyentes del género juvenil distópico. Si 'Sunrise on the Reaping' logra alzar el vuelo como se espera, no nos extrañaría que se diera luz verde a más proyectos que tuviera en mente a Jennifer Lawrence o a Josh Hutcherson.


0 comments:
Publicar un comentario