Disney ha dado luz verde a la producción de Lilo y Stitch 2, secuela directa del live action que ha conquistado la taquilla mundial apenas un mes después de su estreno. El anuncio se realizó el 26 de junio en las redes oficiales de Walt Disney Studios, con un simpático vídeo de Stitch al volante de su descapotable rosa desatando el caos en los estudios de Burbank.
La primera entrega de Lilo y Stitch (estrenada el 22 de mayo) está a punto de rebasar el billón de dólares de recaudación global, tras superar los 910.000.000$ en sus primeras cinco semanas en cartelera. Solo en España, ya ostenta el privilegio de ser la película más taquillera del año, batiendo a competidores como Cómo entrenar a tu dragón en imagen real y reafirmando el tirón de la historia de la pequeña hawaiana y su entrañable alienígena azul.
Originalmente concebida para una plataforma de streaming, la fuerte demanda de entradas llevó a Disney a reorientar su estrategia y apostar por un estreno en cines. La jugada resultó tan redonda que no solo absorbió a los seguidores del clásico animado de 2002, sino que también atrajo a nuevas generaciones, confirmando que el universo de Lilo y Stitch aún tiene muchísimo que ofrecer en formato live action.
Por el momento, Disney no ha oficializado fechas ni confirmado al equipo creativo de la secuela. No obstante, todo indica que Maia Kealoha volverá como Lilo, Sydney Agudong retomará el papel de Nani y Chris Sanders podría prestar nuevamente su voz a Stitch. Falta por saber si Dean Fleischer Camp, responsable de la primera parte, regresará tras las cámaras.
El universo de Lilo y Stitch ha contado con tres entregas directas a vídeo y varias series animadas tras la película de 2002. Entre ellas destacan La película de Stitch (2003), Stitch en corto circuito (2005) y Leroy y Stitch (2006). Disney podría inspirarse en estos materiales para diseñar una trama que amplíe el alcance de la franquicia, rescate experimentos perdidos o introduzca nuevos villanos intergalácticos.
El éxito de Lilo y Stitch allana el camino para que Disney siga adaptando sus clásicos animados. Tras los buenos resultados en taquilla y en merchandising —que en 2024 superó los 2.600.000.000 $ en ventas—, el estudio contempla múltiples secuelas y versiones realistas de sus grandes éxitos, combinando nostalgia y tecnología punta en efectos visuales.
Con Lilo y Stitch 2 ya en marcha, el mayor atractivo será descubrir cómo profundizarán en la relación entre Lilo y Stitch, qué nuevos personajes presentarán y de qué manera esta segunda entrega superará la barrera de los mil millones de dólares. Mientras esperamos más detalles, vale la pena repasar el legado de la saga y anticipar qué otros clásicos podrían sumarse pronto al universo live action de Disney.
0 comments:
Publicar un comentario