Christopher Nolan hace campaña para Los pecadores (Sinners)



Si Christopher Nolan organiza un visionado de tu película para hacer campaña por tu película en la carrera hacia los Oscar, automáticamente te posicionas como favorita. Eso es lo que ha ocurrido con 'Los pecadores', la película dirigida por Ryan Coogler que ha casuado un gran revuelo este año y tiene nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Critics Choice Awards. El cineasta británico, conocido por su obsesión con la experiencia cinematográfica en gran formato, explicó que su colaboración con Coogler fue decisiva para que el director californiano pudiera dominar las complejidades técnicas de las cámaras IMAX. Según Nolan, el resultado es una obra que aprovecha al máximo las posibilidades de la gran pantalla y redefine lo que el público espera de un filme de género. Recordemos que 'Los pecadores' es, en teoría, una película de terror, pero hay mucho más detrás de esa etiqueta. 


Nolan hizo hincapié en que Los pecadores' es un ejemplo perfecto de cómo el cine de terror y suspenso puede alcanzar la categoría de evento cultural, al mismo nivel que las grandes producciones de superhéroes o ciencia ficción. La cinta alcancó los 367 millones de dólares recaudados, y ha tenido varias reposiciones puntuales para volver a hacer gala de su IMAX. Logrando casi cuatro veces el cantidad que ha costado, y con semejante calidad de producción, podemos hablar de uno de los blockbuster del año. En sus palabras, el trabajo de Coogler con Michael B. Jordan y el resto del elenco logra una combinación única de atmósfera, tensión y espectáculo.


El director de Oppenheimer también destacó que su apoyo a Coogler no fue meramente técnico, sino que surgió de una convicción personal. La necesidad de que nuevas generaciones de cineastas exploren formatos que devuelvan al público la experiencia inmersiva de la sala de cine. Nolan insistió en que 'Los pecadores' es una prueba de que el futuro del cine depende de quienes se atrevan a experimentar con narrativas arriesgadas y tecnologías de vanguardia. En estos tiempos, en los que los grandes del streaming amenazan la vigencia de las salas, no podemos menospreciar la labor de cineastas tan grandes, como también ha hecho Tom Cruise repetidas veces, de colaborar en lugar de competir, todo por un fin común, el de mantener el cine como un gran evento.


Durante el evento, Nolan fue categórico al afirmar que 'Los pecadores' no es solo una película de vampiros ambientada en los años 30, sino una obra que conecta con temas universales como el racismo, la música y la lucha por la identidad. Además, declaró que la escena musical en la que se usa 'Rocky Road to Dublin' es "la inversión musical más espectacular desde 'Cantando bajo la lluvia' de Kubrick (en 'La naranja mecánica')".



Nolan dedicó un momento para expresar que significaba mucho para él aparecer en los agradecimientos especiales de la película. Tanto él como Coogler han recalcado en varias ocasiones lo importante que es para ellos ese sentimiento de familia que se crea entre cineastas, y la necesidad de compartir conocimientos para que el cine siga evolucionando. Nolan ya es desde hace tiempo uno de los directores más importantes de Hollywood, pero parece que está dispuesto también a tomar el papel de mentor cuando así lo considere necesario. 

0 comments:

Publicar un comentario