Disney no está dispuesta a ceder su lugar como una de las compañías más poderosas en el mundo del cine, especialmente con sus recientes éxitos de taquilla en películas de acción real basadas en sus clásicos animados. En los últimos años, títulos como 'El Rey León' (2019), 'El libro de la Selva' (2016) y 'Lilo & Stitch' (2025) han demostrado el poderío de la fórmula de adaptar sus animaciones más queridas a versiones en vivo, basta con decir que entre las tres suman casi 4 billones de dólares de recaudación. Esta transición de animación a acción real ha sido una de las estrategias más lucrativas de Disney, pero gran parte del público se pregunta si no estamos ante una escasez de creatividad por parte de la compañía que una vez fue sinónimo de magia.
A medida que esta tendencia se hace cada vez más común, Disney ha comenzado a expandir su enfoque, adentrándose no solo en las historias principales de sus películas animadas, sino también explorando los personajes secundarios. En concreto, usando a los villanos de turno para contar su lado de la historia. Así, Angelina Jolie se ha asentado en el papel de 'Maléfica', y con menos éxito Emma Stone hizo lo propio con 'Cruella'. ¿Cuál es el siguiente villano en salir al escenario? Pues fuentes provenientes de Deadline aseguran que próximamente tendremos una visión fresca y con actores de la historia de Gaston, personaje malvado de una de las películas animadas más emblemáticas de Disney, 'La Bella y la Bestia', lanzada originalmente en 1991. Esta nueva película, aún en desarrollo, no contaría con Luke Evans, quien interpretó a Gaston en la versión de acción real de 2017.
Además de la dimensión del personaje de Gaston, que suponemos también contará con LeFou, el fiel compañero de dicho villano, queda en cuestión si esta película también respetará parte de la estética visual que caracteriza a Disney. Sobre todo porque cada día tenemos nuevas noticias de cómo Disney abraza y acepta la IA en el desarrollo de sus trabajos. A estas alturas, lo mínimo que pedimos es que se respete el arte manual de los creadores y no recibamos algo artificial.
Con esta película en camino, no nos extrañaría que ya estén planeado más formas de explotar el universo de 'La Bella y la Bestia', y es que la película de 2017, con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas, superó con creces el billón de dólares en taquilla. Suponemos que ninguno de los actores de aquella revisión volverá, y que estamos ante un proyecto totalmente nuevo, pero no sería descabellado que trataran de unirlo mediante las caras conocidas. Es uno de los universos a los que Disney siempre puede volver para trabajar sobre seguro, porque ya son varias generaciones las que tienen emociones cercanas hacia su historia.
Aunque no todo en Disney es 'acción real', claro está. Pronto tendremos el estreno de 'Toy Story 5', con una Pixar a la que le cuesta cada vez más hacer un éxito de sus historias originales, aunque lo intente cada daño. También cuentan con nuevas franquicias como 'Zootrópolis' y 'Moana', que ya son seguros en taquilla, incontestables en su rendimiento. La película original de 'La Bella y la Bestia', de 1991, es un clásico que a día de hoy sigue siendo igual de brillante a nivel visual, y eso es algo que ningún remake pasado por CGI podrá igualar, pero el negocio exige nuevas producciones exitosas, y no es raro que Disney esté rebuscando entre sus mayores joyas. Así es que parece que veremos, más pronto que tarde, a Gaston en la gran pantalla.


0 comments:
Publicar un comentario