Hace poco más de diez años, el futuro de Dragon Ball parecía incierto. Uno de los mangas, y sobre todo animes, más importantes de todos los tiempos, o incluso podríamos decir sin miedo que el más importante. Y sin embargo, también ha tenido su mala racha particular. Tras Dragon Ball GT, quedó en entredicho cómo debían continuar, o si debían hacerlo. Dragon Ball Super, en 2015, disipó las dudas.
A pesar de que el anime recibió críticas por ciertas secuencias, en las que claramente el dibujo no era de una calidad apropiada, los fans estuvimos ahí capítulo tras capítulo. El éxito supuso la vuelta de las películas, videojuegos y por supuesto más manga. Recientemente Netflix tuvo la suerte de recibir una serie nueva y distanciada de la serie original, con Dragon Ball Daima, que al no tener la responsabilidad de continuar la historia principal y contar con una animación excelente, supuso aire fresco y más revitalización aún para la franquicia.
Ahora, en 2026, ha tenido lugar la celebración del 40 aniversario en el Dragon Ball Genkidamatsuri, y ha sido por todo lo alto. Primero de todo, se ha animado una secuencia de varios minutos junto a música original de Hans Zimmer (Interestellar, El Rey León), como si de una tarta de cumpleaños se tratase. Con semejante acompañamiento musical, y una de las mejores animaciones de la historia de Dragon Ball, que usa el manga como referencia directa, es imposible no emocionarse y volver a sentir por Dragon Ball todo lo que nos ha hecho sentir a lo largo de cuatro décadas.
Por supuesto la cosa no ha quedado ahí. Esta celebración ha servido para anunciar un remake de Dragon Ball Super, arreglando así los descosidos de aquellos años, en los que la serie no contaba con el apoyo económico necesario, pues no estaba en su mejor momento como marca. Para empezar serán seis episodios dibujados de nuevo completamente, no redibujado sobre el trabajo anterior. En ellos volveremos a vivir la saga de Bills, que vimos tanto en el anime como en la película 'Dragon Ball Z: la batalla de los dioses'. Llegará este otoño de 2026 bajo el título 'Dragon Ball Super: Beerus'.
El plato fuerte es el regreso de la serie principal, con 'Dragon Ball Super: the Galactic Patrol'. Continuará el manga, con el esperado arco 'Galactic Patrol Prisoner'. Para esto tendremos que esperar un poco más, presumiblemente hasta 2027, pero estaremos atentos a más noticias.
Para cerrar el evento, también se han anunciado un videojuego (del que no se han dado muchos detalles y tampoco es nuestra competencia aquí) junto a nuevos personajes diseñados por el difunto Akira Toriyama, y un nuevo DLC para Dragon Ball: Sparking! ZERO.
Si la calidad de los proyectos anunciados es similar a la del vídeo de celebración del 40 aniversario, podemos estar seguros de que Dragon Ball vivirá su mejor momento próximamente. El rey del anime está de vuelta.


0 comments:
Publicar un comentario