Este 2026 nos trae el aniversario nada menos que de una leyenda del cine. Era 1976 cuando se estrenaba 'Rocky', aquella película sobre un boxeador acabado, con una vida que apenas daba para más, pero que recibía la oportunidad de su vida: enfrentar al campeón Apollo en un combate por el título. Aquel sueño americano, tan vivo por aquel entonces, fue llevado a la gran pantalla con una humanidad que nadie se esperaba, y cambió la vida de Sylvester Stallone al mismo tiempo que cambiaba el cine para siempre.
El papel del boxeador y la vida del actor tenían cierto paralelismo, ya que Stallone estaba en un momento crítico. Famosa es la anécdota de que tuvo que vender a su perro, porque no tenía cómo cuidar de él, y más tarde, ya tras el éxito monumental de la película, lo pudo recuperar. Con semejante película e historia detrás de la misma, es imposible no tener interés por 'I play Rocky', la película que podremos ver en cines a finales de este 2026, y que nos contará cómo vivió Stallone aquel momento transformador de su vida.
El cine biográfico nunca es fácil, pero siempre tendrá nuestro interés cuando se trata de cine acerca del cine. Peter Farrelly, que ganó dos Óscar en 2018, el de mejor película y mejor guion, con la aclamada por la crítica 'Green Book', ahora nos traerá este largometraje. Últimamente está de moda este estilo de producciones, y tienen en común algo que trae polémica, y es que como confirmó Stallone al momento de su anuncio, nadie se había puesto en contacto con él para realizar este proyecto. Desconocemos aún si ha tenido una involucración posterior, ya que dijo estar dispuesto a colaborar.
Producida por Amazon MGM Studios, aunque aún no conocemos su presupuesto es imposible que resulte tan rentable como lo fue la película original de 'Rocky' en su día. Fue una producción de muy bajo presupuesto, con apenas un millón de dólares de aquel entonces, que logró amasar la suma de 225 millones en la salas de cine alrededor del mundo. Además, logró llevarse tres Óscars en la gala de 1977, incluyendo mejor película y dirección.
El reparto está encabezado por Anthony Ippolito, quien interpreta a Stallone en su juventud, y las primeras imágenes difundidas dejan ver una similitud física sorprendente. Junto a él participan, entre otros, Matt Dillon dando vida al padre de Stallone, o AnnaSophia Robb interpretando a la esposa del actor en aquellos años.
En multitud de ocasiones ha dejado claro Sylvester Stallone que 'Rocky' era un drama romántico, una película de amor, antes de que una historia de boxeo. La dura vida que él tuvo en aquellos tiempos y su lucha para vender el guion que cambiaría su vida, al mismo tiempo que lograr interpretar el papel protagonista a pesar de ser un actor desconocido y aparentemente sin futuro, serán alicientes de sobra para estar en las salas de cine a finales de año. Esperemos que respeten el legado de Stallone y su 'Rocky.



0 comments:
Publicar un comentario