Ryan Gosling regresa a la ciencia ficción


Hay actores que se echan fácilmente de menos, sobre todo cuando tienen un carisma irremplazable. Es el caso de Ryan Gosling, quien en los últimos años tuvo unos meses de protagonismo debido a su interpretación única como Ken en 'Barbie', pero nos tenemos que retrotraer hasta películas del mismo género al que ahora vuelve, para recordar que su talento es insustituible. 


A lo largo de su carrera, el actor ha demostrado una gran versatilidad, pasando del drama independiente, como en 'Blue Valentine', al musical  de 'La La Land, y al thriller neo‑noir con 'Drive'. Pero es la ciencia ficción donde dejó una huella difícil de borrar, con 'Blade Runner 2049', donde interpretó al replicante K, en una secuela que parecía imposible de realizar. Poco después se reunión de nuevo con Damien Chazelle, el director de su mayor éxito, 'La La Land', para irse al espacio, con 'First Man (El primer hombre)'. Su regreso al género con 'Proyecto Salvación' parece una forma de recuperar algo que había dejado en el camino. Casi una década después, continúa su tránsito por un territorio que aún tiene mucho que explorar. No en vano, su siguiente proyecto es 'Star Wars: Starfighter', dirigida por Shawn Levy, responsable de la fructífera 'Deadpool y Lobezno', que debería llegar a los cines en 2027.



'Proyecto Salvación' es uno de los grandes estrenos de la ciencia ficción en 2026, una superproducción que adapta la exitosa novela Project Hail Mary, de Andy Weir. La película, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y escrita por Drew Goddard, llegará a los cines el 20 de marzo de 2026 y se ha ayudado de la Super Bowl para difundir su primer gran tráiler, donde se mostró la presencia de Rocky, un alienígena clave en la historia. 


La trama sigue a Ryland Grace, un profesor de ciencias que despierta solo en una nave espacial sin recordar quién es ni por qué está allí. A medida que reconstruye su identidad y misión, descubre que es la última esperanza para evitar una catástrofe que amenaza a la humanidad. Esta premisa, aparentemente fiel a la novela de Weir, combina misterio, supervivencia y ciencia dura, elementos que ya triunfaron en 'The Martian'. La cinta cuenta con un reparto que incluye a Sandra Hüller, Milana Vayntrub y Ken Leung, y está producida por MGM y Amazon MGM Studios. 


Además, podemos confirmar que será la película más larga de la filmografía de Gosling, con un metraje de más de dos horas y media, algo extraño en su filmografía. En los últimos años este género ha demostrado estar en una gran época, con películas tan influyentes en la cultura popular como 'Interstellar', 'Arrival', o 'Dune'. La presencia en la silla de directores de Lord y Miller, creadores de 'Spider‑Man: Un nuevo universo', es una buena carta de presentación


Os dejamos con el tráiler:





0 comments:

Publicar un comentario