Una nueva reinterpretación de Frankenstein llega a los cines




Si el año pasado tuvimos una revolución cinematográfica con la reinterpretación del clásico de 'Frankenstein' con Guillermo del Toro y su particular forma de ver el cine, este año no se queda corto, ya que una visión alternativa de la historia, ya clásica de por sí, vuelve a tomar forma. 


Dirigida, escrita y coproducida por Maggie Gyllenhaal, actriz que no necesita presentación, este 6 de marzo llega a las salas de cine '¡La novia!'. Si alguien recuerda el clásico de 1935 'La novia de Frankenstein', está de enhorabuena. Y si no, le conviene seguir leyendo. El reparto cuenta nada más y nada menos que con Christian Bale, Jessie BuckleyJake Gyllenhaal, Penélope Cruz, Annette Bening y Peter Sarsgaard. En los avances ya hemos podido ver que el nivel de producción no tiene nada que envidiar a lo que Netflix permitió hacer a Guillermo del Toro. En este caso, de la mano de Warner Bros, que ya apostó fuerte por el terror con 'Los pecadores' en 2025, puede que estemos ante su apuesta en el género para este año. 


Ambientada en un Chicago de los años 30, oscuro, vibrante y socialmente convulso como sólo aquel Chicago puede ser, la historia sigue a un Frankenstein solitario, interpretado por Bale, que acude a la innovadora científica Dra. Euphronious (Bening) para pedirle que cree una compañera. Juntos reaniman a una joven asesinada, dando vida a La Novia, encarnada por Buckley. A partir de ese momento, la película se sumergirá en una espiral de acontecimientos que desbordan cualquier expectativa. Asesinatos, posesiones, movimientos culturales radicales y un romance prohibido que a priori desafiará las normas sociales y científicas de su tiempo. Bueno, y en el nuestro tampoco sería una relación muy normal. 



La propuesta de Gyllenhaal es ambiciosa en lo creativo, pero también en lo visual. Filmada para IMAX, cada día más de moda entre las grandes producciones, donde la estética retrofuturista, la atmósfera decadente y la energía de una ciudad en ebullición se combinan para dar nueva vida a un mito que parecía agotado. Un mito que últimamente parece más vivo que nunca.  


Esta es la segunda obra como directora para Gyllenhaal, que ya demostró su talento en 'La hija oscura', que pasó un poco desapercibida, pero ahora sí su nueva película se perfila como uno de los estrenos más sonados del año. Si Frankenstein ya estaba vivo de nuevo, ahora le toca el turno a La Novia, una figura que nunca llega a cobrar vida en la obra original de Mary Shelley, y ahora puede tener más protagonismo que nunca.


Con semejante plantel de actores y actrices, una directora que conoce el cine de alto nivel a la perfección, el material en el que se basa, y una Warner Bros en un gran momento, quién sabe si no estaremos ante una de las sorpresas del año.






0 comments:

Publicar un comentario