El mundo del Wrestling se nutre del mundo del espectáculo en un sentido muy amplio, y si nos ceñimos al producto televisivo a gran escala, como lo es la WWE, tenemos una industria audiovisual que requiere de un conocimiento cinematográfico más que básico. Cámaras, dirección, guionistas, actores y actrices. Esta pasada madrugada del 13 al 14 de diciembre, ha tenido lugar un evento único. La carrera de John Cena como luchador, ahora actor consagrado en cine y series, como Peacemaker, Bumblebee o incluso Barbie, ha llegado a su fin.
John Cena se despidió oficialmente de la WWE anoche en Washington D.C., cerrando una carrera de 26 años que lo ha convertido en el que la mayoría de la audiencia considera el mejor de todos los tiempos (o GOAT, greatest of all time). Cena debutó en la WWE en 1999 contra Kurt Angle, dio paso a la Attitude Era y rápidamente se consolidó como una de las figuras más carismáticas y dominantes del ring. Con su lema "Never Give Up" y su estilo inconfundible, muy americanizado. Se ha convertido en un referente para millones de fanáticos alrededor del mundo, y es que lo largo de su trayectoria acumuló 17 campeonatos mundiales, además de múltiples títulos secundarios, y protagonizó rivalidades históricas con luchadores como Randy Orton, Edge, Triple H y The Rock. Su capacidad para conectar con el público ha hecho de él un héroe para varias generaciones, siempre caracterizado como uno de los tipos buenos, exceptuando un giro inesperado este último año, que nos dejó una temporada de tensión, pero valió la pena al servir para ganar su último título, batiendo así el récord de campeonatos mundiales.
Ha sido el embajador de la WWE por excelencia, llevando la marca por todo lo alto alrededor del mundo y siendo siempre elogiado por aquellos con quienes ha compartido bastidores. Su trabajo filantrópico ha tenido una repercusión que ha dejado la meta demasiado alta para cualquier otra estrella que quiera igualarle. Hablamos especialmente de la fundación Make A Wish, donde ha cumplido más de 650 deseos de niños enfermos, siempre dispuesto a dar todo por sus fans. Cena trascendió el cuadrilátero ya hace tiempo, y se ha convertido en un ícono global, pero nunca abandonó por completo el ring. Ha sido, hasta el último momento, un hombre dedicado a la compañía y el trabajo que le ha dado la fama que hoy día tiene.
El año final de su carrera estuvo marcado por una gira de despedida que él mismo anunció, y que ha recorrido varios lugares del mundo y de su historia personal como wrestler. Ha luchado contra Cody Rhodes, CM Punk, Logan Paul o AJ Styles. Pero todo ha culminado en el evento Saturday Night’s Main Event XLII, celebrado el 13 de diciembre de 2025 en el Capital One Arena de Washington D.C., donde Cena enfrentó a Gunther, uno de los luchadores más dominantes de la actualidad. En un combate de casi 25 minutos, Cena cayó derrotado por sumisión, poniendo fin a su trayectoria en el mismo escenario que tantas veces lo vio triunfar.
Su retiro deja un vacío imposible de llenar en la WWE, pero también abre la puerta a nuevas generaciones que crecieron inspiradas por él. John Cena se marcha como una leyenda indiscutible, un hombre que redefinió lo que significa ser superestrella y que demostró que la lucha libre puede ser tanto espectáculo como inspiración para millones de personas alrededor del planeta. Ahora podrá dedicarse en cuerpo y alma al cine y la televisión donde, de momento, James Gunn le mantendrá ocupado en el universo DC, y quién sabe si volveremos a verle en los Oscar, dónde ya apareció en 2024. Su carrera en el ring ya ha sido, sin duda, absoluto cine.
Gracias por todo, John Cena.



0 comments:
Publicar un comentario