Hace ya tiempo que Tom Cruise se ha erigido como uno de los paladines del mundo del cine más importante de nuestro tiempo. Su pasión por el medio le ha llevado a trabajar con gran parte de la industria, conocer a creadores de todo el mundo, y hace poco nos ha vuelto a sorprender con otra muestra inesperada de que la unión hace la fuerza. Sang-il Lee, uno de los directores de cine japoneses actuales de más prestigio, tuvo a bien contactar con Tom Cruise, sin demasiada esperanza de que éste le respondiera. No sólo logró una respuesta, sino mucho más.
En mayo, en Cannes, se mostró por primera vez 'Kokuho', y ya entonces dejó la impresión de que podría ser una de las películas internacionales del año. En Japón, su paso por taquilla se ha convertido en la película de acción real japonesa más taquillera de la historia. Ha sido elegida por su país como candidata para tratar de entrar en las nominaciones a los Oscar. Y por si fuera poco, ahora Tom Cruise la ha presentado en Estados Unidos para un público selecto, aunque hoy día este tipo de eventos hacen ecos a través del mundo, y por eso podemos estar hablando de ello aquí y ahora.
En el teatro Culver, en California, con un público entre el cual se encontraban numerosos miembros de la Academia de los Óscar, Tom Cruise, junto al director de la película, Sang-il, hizo una presentación personal de 'Kokuho' que merece ser citada al completo:
"Bueno, quiero presentarles a este cineasta enormemente talentoso, Sang-il, por favor. Ken Watanabe y yo hicimos una película muy especial, 'El ultimo Samurái'. Es un actor brillante. Es enormemente talentoso, su actuación... fue increíblemente generoso. He estado en Japón muchas veces. He estudiado la historia de Japón y parte de ello también fue que vi el teatro Kabuki. No quiero revelar demasiado sobre esta película, pero solo quiero decirles que este hombre es enormemente talentoso. Lo van a ver. La actuación de Ken Watanabe, cada uno de los actores en esta película es extraordinario. Trabajaron durante años para prepararse para esta película. Los llevará dentro de una forma de arte japonesa que es excepcional, elegante, muy poderosa. El propio Ken Watanabe tuvo que trabajar durante un largo período de tiempo para prepararse para este papel. Cuando hice 'El último samurái, pasé dos años y luego pasé meses con Hiro Sanada y Ken Watanabe. Pero estos actores tuvieron que entrenar durante 18 meses para prepararse sólo para estas actuaciones. Verás actores jóvenes en Japón que son enormemente hábiles".
Aunque Cruise haga referencia a su compañero Wannabe, lo cierto es que los protagonistas son desconocidos por estas tierras, Keitatsu Koshiyama, Soya Kurokawa y Ai Mikami. Esto seguramente cambie cuando, a inicios del próximo año, 'Kokuho' comience a llegar a las salas de todo el planeta. Aún no sabemos la fecha de estreno concreta, pero sus casi tres horas de, seguramente, absoluto cine están muy cerca.


0 comments:
Publicar un comentario