'Rambo' regresa con un nuevo actor y primer póster


La última vez que pudimos ver a Sylvester Stallone como un veterano de guerra fue en 'Rambo: Last Blood', en 2009. Es decir, no hace tanto tiempo, pero el actor ya cuenta con setenta y nueve años a sus espaldas, y lo ha dado todo lo que ha podido durante décadas para satisfacer a sus fanas más acérrimos. Al igual que ya ocurrió con 'Rocky', que dio paso a la saga de 'Creed', parece que ha llegado el turno de Rambo, con la gran diferencia de que estaremos ante una precuela, lo que conlleva un reinicio de la franquicia. 


El elegido para ponerse las botas de Stallone ha sido Noah Centineo. Este joven actor, nacido en 1996, es una de las promesas del cine de acción de Hollywood. Ya trabajó en 'Black Adam' junto a Dwayne Johnson, y próximamente interpretará a Ken Masters en la adaptación del videojuego 'Street Fighter'. Ahora tendrá una responsabilidad que no conocía hasta la fecha, y es la de ponerse en el lugar de una leyenda del cine, John Rambo. 



Tras cinco películas a lo largo de cuarenta y cuatro años, que no es demasiado, la actual propietaria de los derechos, Lionsgate, ha puesto la maquinaria para empezar una nueva producción, ya en marcha en Tailandia. Dirigida por el finlandés Jalmari Helander, que ha logrado el reconocimiento mundial por sus películas de acción 'Sisu' y 'Sisu: camino a la venganza', nos contará los inicios de John Rambo, antes de los hechos acontecidos en la novela original que sirvió de base para toda la franquicia. Por lo tanto habrá que estar atentos al guion que Sohrab Noshirvani y Rory Haines se traen entre manos. Ambos son responsables de 'Black Adam', pero también de la más respetada 'The Mauritanian'. 


Las dos últimas películas recaudaron suficiente para salir del paso, pero no como para dar una nueva vida a la saga, así que es comprensible la decisión de hacer borrón y cuenta nueva. La cuarta película costó unos 47 millones de dólares y embolsarse en taquilla alrededor de 113 millones. Mientras que la quinta y última contó con 50 millones de presupuesto, pero se quedó en unos 90 millones de recaudación. 


Helander ha reconocido ser un fanático de Rambo: "Con once años, vi Rambo por primera vez, y cambió mi vida. Rambo no fue sólo una película para mí, me acompañó mientras crecí y fue una influencia decisiva para querer hacer cine. Cuando empecemos con la producción del origen de Rambo, vamos a ir hasta el principio. Esto es puro Rambo, sin añadidos, crudo y real, una historia de supervivencia acerca de la resistencia, persistencia y la pérdida de la inocencia. Es un honor dar forma a este capítulo con un profundo respeto por el personaje y su legado, y dar a la audiencia el comienzo del viaje de Rambo". Con semejantes palabras de afecto, no nos extrañaría ver un cameo del mismísimo Sylvester Stallone. 


De momento tenemos el primer póster promocional, pero aún no tenemos fecha para su estreno, pero si todo continúa su curso, las noticias no deberían hacerse esperar mucho. 




0 comments:

Publicar un comentario