La serie de 'Eragon' comienza a tomar forma


Hace ya veinte años desde que 20th Century Fox se atrevió a unirse al fervor por la fantasía épica que 'El Señor de los Anillos' había despertado pocos años antes. Para ello, escogieron una saga que alcanzó una popularidad desmedida, de forma repentina, escrita por un joven del que nunca habíamos oído hablar. 'Eragon' era una historia que a día de hoy resulta más que clásica, pero en aquel entonces aún teníamos mucha hambre por historias de así, donde un dragón y un chico cualquiera se convertían en los protagonistas de una aventura de proporciones épicas. 


El resultado fue una película sin demasiado éxito entre la crítica, y un recibimiento tibio entre los fans. Recuperó con creces el dinero invertido, unos 250 millones frente a los 100 de presupuesto. Sin embargo, el cómputo no fue suficiente para que la saga cinematográfica continuara. Sí lo hizo así la literaria, y Christopher Paolini consolidó su éxito personal como escritor, cerrando la tetralogía de El legado. Y hasta el día de hoy, no hemos tenido más adaptaciones de sus trabajos, pero eso cambiará pronto.


La adaptación televisiva de Eragon, basada en la saga El legado de Christopher Paolini, llevaba años en desarrollo desde su anuncio en 2022, pero hasta ahora no había mostrado avances, y muchos empezábamos a dudar, pues bien podría quedarse quedado en el limbo. Aunque todavía queda un tiempo hasta que podamos ver los primeros resultados, Disney+ ha confirmado que Todd Harthan (High Potential, Rosewood) y Todd Helbing (Superman & Lois, The Flash) liderarán la serie como co‑showrunners. Además, Harthan ejercerá como cocreador junto al propio Paolini, quien también participa como productor ejecutivo, lo que debería garantizar una mayor fidelidad al material original. 



El equipo creativo se refuerza aún más con la incorporación de Marc Webb, director de 'The Amazing Spider-Man', como productor ejecutivo, acompañado por Rachel Moore y Bert Salke, este último vinculado al proyecto desde sus primeras etapas a través de su productora Co‑Lab 21. El estudio responsable será 20th Television, la rama televisiva de 20th Century Fox, que ahora pertenece a Disney, y ésta posee los derechos de toda la saga literaria El legado. 


Es la primera vez que tenemos noticias significativas desde que Paolini asegurara en 2025 que la serie seguía en marcha pese al silencio prolongado. Ahora, con un equipo sólido y experimentado, Disney+ pretende competir de nuevo en el terreno de la fantasía épica, un género revitalizado por éxitos como 'Percy Jackson' dentro de la propia plataforma y por producciones rivales como 'Los anillos de poder' o 'La casa del dragón'. 


La intención declarada es relanzar el universo de Eragon con una adaptación más fiel y ambiciosa que la película de 2006. Al tratarse de una serie, Disney debería tener tiempo y capacidad para construir una narrativa a largo plazo que explore en profundidad el mundo de Alagaësia, sus dragones, su magia y su compleja mitología, que aunque no alcanza las cotas de Tolkien, tiene encanto suficiente para ser una gran producción audiovisual.



0 comments:

Publicar un comentario